Noticias Inmobiliarias Actualidad Belvilla: Vuelve la demanda internacional a España y se alarga la temporada de verano

Belvilla: Vuelve la demanda internacional a España y se alarga la temporada de verano

Por Noticias
290 Visitas
Belvilla

Belvilla contabiliza una mayor demanda de vivienda vacacional por parte del viajero internacional para los meses de julio y agosto. Además de españoles (27%), neerlandeses, franceses, belgas, alemanes y británicos representan el 73% de las reservas en el país.

Tendencia en viajeros europeos: franceses (+12%), neerlandeses (+13%), alemanes (+43%) y británicos (con un crecimiento superior al 100%) son los europeos que más han incrementado sus reservas de casas en España en julio y agosto en comparación con el mismo periodo de 2021.

El verano se alarga: la compañía contabiliza un incremento del 30% en las reservas en España para septiembre en comparación al año anterior.

Belvilla by OYO, experto internacional en alquiler de viviendas vacacionales, analiza la tendencia de reservas para este verano.

La compañía contabiliza una mayor demanda de vivienda vacacional por parte del viajero internacional para los meses de julio y agosto. Además de los huéspedes españoles, que suponen el 27% del total de reservas para estos meses, neerlandeses, franceses, belgas, alemanes y británicos realizan el 73% de las reservas registradas en nuestro país.

En comparación con el año anterior, la demanda internacional adquiere importancia. Si julio y agosto de 2021, el 59% de las reservas fueron realizadas por viajeros internacionales, este año llega al 77% del total. Junto a esta tendencia, se observa que las reservas por parte de europeos para ambos meses crecen en comparación con el año pasado: los británicos son los viajeros que más incrementan sus reservas en España (con un aumento superior al 100%) seguidos de los alemanes (+43%), neerlandeses (+13%) y franceses (+12%).

En lo que se refiere a las tendencias de viajes de huéspedes nacionales y europeos, los destinos del Mediterráneo siguen siendo protagonistas. La Costa Brava, la Costa Blanca y la Costa del Sol son los más elegidos en España para estancias en los meses de verano. De hecho, y según los datos extraídos por Belvilla, en comparación con los meses de julio y agosto de 2021, la Costa Brava y la Costa Blanca se mantienen al mismo nivel de reservas y la Costa del Sol ha registrado un aumento del +12%.

Serena Uberti, General Manager Southern Europe, afirma: “Estamos muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos en los meses de julio y agosto, unos datos que confirman que vuelve la demanda internacional a España en estos meses. Además, la temporada de verano se alarga: septiembre se convierte en un mes relevante con un +30% más de reservas que el mismo mes en 2021”. Según datos de la compañía, un 85% de las reservas registradas hasta ahora para el mes de septiembre en España proceden de huéspedes extranjeros.

You may also like