Noticias Inmobiliarias Hogar Neolith impulsa la nueva tendencia del wellness

Neolith impulsa la nueva tendencia del wellness

Por Noticias
155 Visitas
Wellness

• El wellness es el nuevo paradigma, el nuevo objeto de deseo. Un wellness holístico donde el diseño de espacios es clave, creando una nueva categoría, la de edificios saludables.

• Las superficies de Neolith permiten crear espacios que facilitan el movimiento, funcionales y atractivos, que actúan como un elemento decorativo que convive fácilmente con ambientes biofílicos, conectando de manera fluida interiores y exteriores.

• En el caso de los hoteles, la arquitectura y el diseño de interiores buscan reflejar los objetivos de vida y aspiracionales de sus huéspedes, creando espacios que, además de invitar al relax y la desconexión, están concebidos con la intención de regenerar cuerpo y mente.

El wellness es considerado como el nuevo paradigma, donde el bienestar y el cuidado personal son clave en el diseño holístico y contribuyen a la creación de espacios, generando así una nueva categoría, la de edificios saludables, que incorporan materiales naturales, aislamiento térmico y acústico, sistemas de control de humedad, de renovación y limpieza del aire, de iluminación…y que además son sostenibles y ecoeficientes.

De acuerdo con el Libro de Tendencias Inspiring Living For Tomorrow. Lifestyle Trends 2024 by Neolith, a estos “refugios seguros” se añaden otros elementos asociados al cuidado físico, psicológico, emocional, social, profesional, ambiental, y espiritual. Un modelo que tienen ya en cuenta las marcas, profesionales e instituciones a la hora de diseñar espacios públicos., donde el objetivo es promover el bienestar. Y no basta con hacerlo, los usuarios necesitan percibir un propósito que aporte valor real, que les aporte una sensación de cobijo, alegría y satisfacción.

Wellness
Wellness

La superficie que ayuda a crear refugios seguros

Las superficies de Neolith son el material preferido para hacer realidad este nuevo modelo. Permiten crear espacios sólidos, abiertos, ordenados, que faciliten el movimiento. Las funcionalidades de Neolith hace que sus superficies sean fáciles de limpiar, resistentes, naturales, ultra higiénicas y atractivas, además de ser un elemento decorativo clave que convive fácilmente con plantas, jardines verticales y huertos de interior para crear ambientes biofílicos, conectando de manera fluida interiores y exteriores.
Su dureza y durabilidad permite su utilización tanto en exterior como interior, garantizando máxima higiene y contribuyendo a evitar contaminaciones alimentarias con su tecnología NeolEAT Esta tecnología, exclusiva de Neolith, da un paso más y es el propio material el que incorpora una protección que ayuda a evitar la proliferación de bacterias.

Entornos que regeneran

La planificación arquitectónica y el diseño de interiores enfocado a los hoteles promueve también una vida más saludable, más verde y sostenible. Las primeras impresiones son las que cuentan y en ningún otro lugar más que en un hotel, la arquitectura y el diseño deben reflejar el estilo de vida y aspiraciones de sus huéspedes, que buscan experimentar momentos que les marquen y, sobre todo, que les provoquen emociones. La percepción exterior es fundamental, al igual que el interior, con el fin último de alcanzar un mimetismo entre el entorno y el establecimiento, ofreciendo a sus clientes una idea de lo que pueden esperar dentro del espacio, con la singularidad de contar, además, con entornos cuyas superficies ofrecen aislamiento térmico y acústico, impermeabilidad y protección solar. Neolith trabaja en la actualidad en numerosos proyectos hoteleros, donde se pueden encontrar sus superficies para el uso tanto en aplicaciones de exterior como en interior, así como en encimeras, revestimientos, pavimentos y diseño de muebles exclusivos.

Para ello, la marca cuenta con una amplia gama de colores, desde patrones naturales hiperrealistas hasta efectos inusuales de otro mundo, que complementan o mejoran cualquier concepto. Combinando esto con atributos como su bajo mantenimiento, así como aplicaciones exentas de juntas, Neolith desarrolla proyectos tanto para edificios que hay que rehabilitar, clásicos o modernos, y también de nueva construcción, donde sus materiales aportan un abanico de posibilidades infinito en cuanto a posibilidades de diseño.

En el interior se busca algo exquisito y con mucho encanto. Los nuevos hoteles de lujo son creados a medida pensando en las necesidades de los huéspedes y están concebidos para promover un estilo de vida hedonista que pone foco en la calidad, en la experiencia y en el disfrute, logrando acercar pequeños placeres a lo cotidiano. Neolith trabaja para crear espacios singulares, únicos y diferentes en un mismo proyecto y para generar experiencias extraordinarias y espacios para ser vividos. Con terrazas de ensueño, e interiores de habitaciones donde la filosofía ”touch.feel.live” se aplica de manera intensa para crear un efecto de placer estético visual, las superficies de Neolith añaden una sensación terapéutica, restauradora y reconfortante.

En este nuevo modelo, el diseño tiene una misión regenerativa basada en proyectos 360 grados que incluyen el respeto ecológico, el autocuidado y la nutrición consciente, donde el silencio y la privacidad son lujos asequibles y la higiene una norma. Espacios que son una “guarida segura”, física y emocionalmente. Una guarida conectada donde el bienestar y la armonía son un requisito.

Neolith impulsa el bienestar

Más allá de inspirar las nuevas tendencias en la arquitectura a través de su primer estudio Inspiring Living For Tomorrow y contribuir a crear espacios dedicados al disfrute y el cuidado de uno mismo, el compromiso de Neolith y su ADN sostenible sitúan sus superficies de piedra sinterizada como una de las más respetuosas con el medio ambiente.

Con un producto 100% natural y reciclable, las superficies Neolith están hechas con hasta un 98% de materias primas recicladas en algunos de sus modelos y no añaden cuarzo a su composición, convirtiéndose en uno de los productos con menos cantidad de sílice del mercado. Todos sus procesos de fabricación son sostenibles y la compañía genera su propia energía, reciclando toda el agua que utiliza. Unos avances que son consecuencia de sus fuertes inversiones en I+D+i y que dan como resultado un material con características técnicas superiores en cuanto a funcionalidad y sostenibilidad.

«En Neolith, no solo creamos superficies excepcionales, sino que también construimos sueños. Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos impulsa a elevar el arte de la arquitectura y el diseño de interiores, creando espacios que trascienden la imaginación y despiertan emociones. Cada superficie de Neolith es una invitación a vivir experiencias extraordinarias, a sumergirse en un mundo de belleza, funcionalidad y bienestar. Nos enorgullece ser parte del viaje de transformación de nuestros clientes, acompañándolos en la creación de espacios únicos y memorables», señala Oliver de la Rica, CMO del Grupo Neolith.

Con este enfoque, Neolith da respuesta a una de las grandes demandas del mercado, creando nuevas oportunidades de diseño a la vez que cuidando del entorno que nos rodea.

Conoce las últimas tendencias de arquitectura y diseño de interiores en la web de neolith.

You may also like