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El futuro inmobiliario a expensas de las nuevas tecnologías

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El futuro inmobiliario

Los propietarios de los apartamentos de alquiler de corta estancia encuentran en los millennial el futuro de la rentabilidad de sus viviendas.

El poder de la innovación tecnológica y en concreto, el papel que juega en el sector turístico e inmobiliario, continúa siendo protagonista y clave en el futuro inmobiliario. El uso de las tecnologías se ha visto incrementado con el tiempo. Lo que hace más de una década era solo destinado para unos pocos, ahora se ha convertido en la mayor revolución que ha experimentado la sociedad. Desde primera hora de la mañana, un 90% de la población ya permanece conectado a la red, ya no solo a través de los dispositivos móviles, sino mediante los numerosos dispositivos que se han lanzado al mercado tecnológico desde que en 2007, la presentación del primer Iphone, predijera los cambios que estos inventos iban a provocar en el comportamiento humano. Se trata de las tablets, los relojes inteligentes y lo que aún está por llegar.

“La conocida como generación millennial ha hecho recapacitar a empresas de todos los sectores, sobre todo al sector turístico e inmobiliario” asegura Vered Raviv Schwarz, directora de operaciones de Guesty. “Su falta de compromiso con la propiedad de casi cualquier cosa, incluido un coche o una casa, a favor de dedicarse de todo corazón a lo intangible, como aprender nuevas habilidades, viajes y experiencias” confirma Vered.

Las empresas del sector se han volcado durante los últimos años en la lucha por cubrir las necesidades de unos consumidores que se encuentran “online” de manera constante, y esto ha sido posible gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías.

El número de empresas en busca de alcanzar esta evolución tecnológica aumenta por momentos, pero cabe destacar que las empresas turísticas dedicadas a viajes de corta y larga distancia y a la estancia de los viajeros, entre otras, son las principales receptoras de dichos mecanismos.

Los datos respaldan que el: «NO a la propiedad» es común en la generación millennial, solo el 38% de ellos cree que comprar una casa es una buena inversión, principalmente debido a la falta de asequibilidad. “Los propietarios de viviendas en alquiler tienen la clave para una generación en busca de un alquiler sin condiciones” comenta Vered. Esta generación ha cambiado la manera de vivir, al ser nómadas en el trabajo, necesitan estancias de alquiler a corto plazo (como un Airbnb) en lugar de la estancia tradicional en alquileres de larga duración.

“Estos hábitos sugieren que los promotores inmobiliarios centrados en edificios residenciales tradicionales y alquileres a largo plazo deberían pensárselo dos veces antes de mantener las operaciones comerciales como de costumbre” comenta Vered.

Por un lado, “millennials” no quieren comprar propiedades, ni quieren comprometerse con una localización y por el otro,  los alquileres a corto plazo generan un  30% más de ganancias que a largo plazo. Por lo tanto, la tendencia del alquiler y el futuro inmobiliario pasa por la corta estancia. “Al hacerlo, los promotores  podrán aprovecharse de los estudiantes, los nómadas y la parte de la sociedad con fobia al compromiso, que necesitan un lugar donde vivir, aunque sea por un periodo de tiempo más corto que la generación de sus padres los “baby boomers”” comenta Vered. 

El sector inmobiliario se está viendo afectado por las economías de intercambio y experienciales. Para adaptarse al cambio, los promotores y constructores, deben crear productos de acuerdo a estas tendencias. Los agentes inmobiliarios deben comunicar a los compradores que, el alquiler a corto plazo, da mayores ingresos. Con este tipo de propiedades surge la necesidad de confiar en soluciones tecnológicas de terceros que puedan ayudar a mantener una variedad de estancias, mientras automatizan y agilizan las operaciones de administración de propiedades como puede ser Guesty.

“El futuro inmobiliario y turístico requiere por las nuevas tecnologías. La transformación digital requiere de un cambio de mentalidad con muchos agentes involucrados para que el turismo confíe en soluciones tecnológicas (incluidos los sistemas de software de administración de propiedades).La implementación de las nuevas herramientas es el paso que todos debemos dar para alcanzar nuestros objetivos: fidelizar al consumidor” comenta Vered.

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